domingo, 4 de marzo de 2012

Bring me to life

A veces hay cosas y acciones que uno necesita hacer cada día o claramente es porque no queda de otra... 
Esta vez decidí ya no hacer caso a ese tipo de acciones baratas que se acercan a mi puerta y dice mi nombre. Espero que desde hoy ya mi corazón no escuche y deje actuar y hablar a mi mente aclarando y dejando de lado las emociones estúpidas que inundan mi cuerpo.
"Por fin sé qué soy. Transformo para mi uso y para tu mayor indignación la frase imbécil y criminal del profeta de ustedes, ese “pienso, luego existo” que tanto me hizo sufrir –pues mientras más pensaba menos me parecía ser-, y digo: me ven, luego soy. Ya no tengo que soportar la responsabilidad de mi transcurrir pastoso: el que me ve me hace ser, soy como él me ve. Vuelvo hacia la noche mi faz nocturna y eterna, me erijo como un desafío y digo a Dios: aquí estoy tal como tú me ves, tal como soy. ¿Qué puedo hacer yo? Tú me conoces y yo no me conozco. ¿Qué puedo hacer sino soportarme? Y tú, cuya mirada me crea eternamente, sopórtame.”

Jean-Paul Sartre, Los Caminos de la Libertad; II, El Aplazamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario