martes, 28 de agosto de 2012

El sentido de escribir un buen texto.


Cada vez que un escritor prófugo de la sociedad literaria piensa en que podría hablar, en quien lo podría tal vez leer o más bien, a quien podría inspirar con alguna de sus creaciones.
Las pequeñas obras literarias en las cuales me voy a enfocar, se refieren a que el escritor como tal se enloquece con las mil y un palabras que se le pasan por la mente y que quisiera llevarlas todas al papel de una forma explosiva, melodramática y hasta meditada para que todo lo que quisieran expresar sea claro y comprensible para todos los lectores. Para mí, simplemente el escribir es un arte libre para quien lo desee, ya que siempre va a existir algo interesante que leer.
Me considero una lectora de blogs bastante interesada en saber e imaginar en que podrían tal vez sentir estos personajes o libres escritores náufragos escondidos del mundo físico.
El arte de escribir poesía, vivencias ilógicas o extrañas conllevan varias acciones entre sí, se convierte en una experiencia que llega a doler la cabeza de tantas palabras sueltas dentro del cerebro, pero esa creación cuando ya está lista para publicarse, es un deseo de satisfacción difícil de igualar a otro trabajo.

3 comentarios:

  1. Hola,
    A mi también me encanta saber como piensan mis semejantes.Siempre que puedo me doy un paseo por los blogs...principalmente los de contenido reflexivo y filosófico:como ahora...
    Soy un apasionado de la filosofía del arte y se me ocurre una pregunta que hacerte(sin más ánimo que el de saber que piensas al respecto):
    -¿Como se decide el momento en el que las obras artísticas,cual sea su rama,quedan terminadas?

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero que todo, muchas gracias por leerme y por compartir mi pasión secreta.
      Contestando a tu pregunta, sinceramente al terminar de leerla de inmediato mi respuesta inmediata fue "cuando se cree que ha terminado de suceder la historia relatada" pero uno nunca sabe que ocurrirá mañana, así que jamás se deja de escribir. Porque cada día, es un nuevo día.

      Eliminar
  2. Para mi,como te dije,es una afición leer a gente como tú.A mí me cuesta un poco saciarme y espero que me permitas seguir con mi duda.Veo que has respondido en relación exclusiva al arte literario.Entonces sigo por ahí:
    -Se supone que un escritor de novela,a medida que va escribiendo,va repasando para retocar el texto,recolocar las partes,suprimir lo que no le gusta e.t.c,además de otros procesos que pasa el texto cuando es revisado por una editorial e.t.c..Dentro de éstos repasos,antes de la publicación,incluso antes de la presentación en la editorial(en la misma acción de la elaboración de la obra)se suelen añadir y suprimir muchos elementos.Entonces,son a éstos repasos a los que me refiero cuando dudo que las obras estén perfectamente acabadas nunca.
    Además hay otro aspecto atener en cuenta:que cuando un artista retoca su obra tanto,ocurre que la deja como considera después de haberla leído muchas veces desde una perspectiva del lector:pero se supone que el lector no la va a leer tantas veces.Entonces es un tiempo perdido porque el lector,cuando la lea por primera vez(y por última en la mayoría de los casos),no la interpretará como el autor espera...
    No sé si me he explicado bien
    Saludos

    ResponderEliminar